Masaje tantrico Barcelona super calidad

¿El masaje tantrico Barcelona  afecta el sistema inmune después del ejercicio?

La terapia de masaje tantrico Barcelona se integra cada vez más en el plan de salud para personas que padecen una multitud de condiciones.En particular, los atletas y las personas que apoyan a los atletas creen que la terapia de masaje tantrico Barcelona  puede proporcionar muchos beneficios que podrían ayudar al atleta biomecánicamente, fisiológica, neurológica y psicológicamente.

masaje tantrico Barcelona

Sin embargo, cuando los artículos de investigación fueron revisados ​​para examinar los efectos de la terapia demasaje tantrico Barcelona   en el sistema inmune, los investigadores encontraron que los beneficios no estaban claros. Este mes, la columna de investigación de la The Massage Therapy Foundation informa sobre una revisión de la literatura publicada en Physical Therapy in Sport (2014):

Efectos inmunológicos del masaje tantrico Barcelona  después del ejercicio. “El objetivo de esta [revisión de la literatura]”, escribieron los autores, “era describir y revisar la literatura actual sobre el  masaje tantrico Barcelona y su papel en la modulación de los parámetros inmunes cuando se aplica después de una actividad física intensa”.

Métodos

Los autores buscaron bases de datos (Pubmed Medline, PEDro y Cochran) para estudios controlados realizados entre 1970 y 2012 utilizando palabras clave específicas: masaje tantrico Barcelona , liberación miofascial, acupresión, recuperación, calentamiento, daño muscular inducido por el ejercicio, ejercicio, deporte, inmunología y linfocitos.

masaje tantrico Barcelona

Y solo incluyeron estudios donde “el masaje fue la intervención principal, los sujetos control recibieron un tratamiento placebo, se midieron variables inmunológicas y todos los participantes del estudio eran personas sanas. Se excluyeron los estudios cuando los sujetos tenían antecedentes de enfermedad sistémica, tenían menos de 5 horas de

actividad física cada semana, fumaba, había estado involucrado en ejercicios intensos durante los últimos 4 meses o tenía una contraindicación para el entrenamiento “. Si bien la búsqueda bibliográfica parece exhaustiva, los autores no aclararon por qué excluyeron artículos en los que los participantes habían participado en ejercicios intensos.

Resultados y discusión

De los 739 estudios iniciales identificados que examinaron algunos aspectos de la inmunología, la terapia de masaje tantrico Barcelona  o los ensayos controlados aleatorios (RTC) relacionados con el masaje tantrico Barcelona  de recuperación posterior al ejercicio, todos los estudios excepto cinco se excluyeron para la revisión final porque no cumplían al menos uno de los criterios de inclusión

masaje tantrico Barcelona

“Los criterios de inclusión fueron los siguientes: el masaje tantrico Barcelona  es la intervención principal, los sujetos de control reciben un tratamiento con placebo, se miden las variables inmunológicas y todos los participantes del estudio son individuos sanos”. Esta última inclusión, que los participantes del estudio deben ser saludables, es de particular interés porque a menudo la investigación se realiza en poblaciones con problemas de salud y, sin embargo, muchos terapeutas masaje tantrico Barcelona  informan que sus clientes son en su mayoría personas sanas.

“Los resultados de esta revisión sugieren que el masaje tantrico Barcelona  puede ejercer una influencia sobre los parámetros inmunes, especialmente cuando se aplica después del ejercicio de alta intensidad”, escribieron los investigadores. Alguna evidencia sugiere que el masaje tantrico Barcelona ayuda a apoyar la respuesta del sistema inmune al impactar los niveles de citoquinas proinflamatorias (importante en la respuesta antiinflamatoria).

Por ejemplo, en un estudio en el que se realizó masaje en el cuadriceps, se encontró que los niveles de ctonquina eran mayores en los Qquadriceps sin

masaje tantrico Barcelona que en el LegQuadriceps tratado. Dado que el ejercicio puede causar una respuesta inflamatoria potencialmente dañina, la disminución de los niveles de citoquinas proinflamatorias podría ser beneficiosa. Los autores también escribieron sobre la especulación de que la terapia de masaje induce una respuesta parasimpática y, por lo tanto, “

masaje tantrico Barcelona

las mejoras en la circulación local pueden reducir indirectamente las citoquinas proinflamatorias”. Sin embargo, dado que gran parte de esta investigación se realiza solo en una sola parte del cuerpo (por ejemplo, una pierna), es difícil evaluar el papel general de la terapia de  masaje tantrico Barcelona en el sistema parasimpático.

Se compararon dos estudios que describieron el movimiento de los neutrófilos hacia el foco de la inflamación posterior al ejercicio. Pero dado que cada estudio examinó diferentes tamaños de músculos, y cada uno tenía diferentes intensidades y duración del ejercicio antes de la intervención, los investigadores concluyeron que es difícil hacer generalizaciones sobre los efectos del  masaje tantrico Barcelona en el recuento de neutrófilos sin más investigación.

A pesar del impacto en una variedad de componentes del sistema inmune, se observó que solo un nivel reducido de IgA se asocia con un mayor riesgo de infección. La revisión arrojó solo un estudio sobre el impacto del  masaje tantrico Barcelona  post ejercicio en los niveles de IgA, y ese estudio encontró que se produce una recuperación significativa de los niveles de IgA después del masaje, especialmente en las mujeres.

masaje tantrico Barcelona

También notable para los lectores, puede ser que tres de los cinco estudios en la revisión encontraron “ninguna evidencia sólida de una mejoría inmunológica después del  masaje tantrico Barcelona” (Hilbert, Sforzo, Swensen, 2003; Smith et al., 1994; Stock, Baum, Rosskopf, Schober, Weiss, Liesen, 1996). Por el contrario, solo dos estudios respaldaron el beneficio inmunológico

Los investigadores informan que hubo varias deficiencias en los estudios seleccionados para la revisión. Una era que no había información sobre ningún efecto adverso que pudiera haber indicado complicaciones con la terapia de masaje como una intervención.

Los masajistas deportivos podrían estar tentados de leer la información sobre el retraso de 2 horas y pensar que deberían usar ese modelo con los atletas con los que trabajan. masaje tantrico Barcelona

Sin embargo, es importante recordar que, si bien los sujetos estudiados eran jóvenes y sanos, ninguno de ellos participó en deportes profesionales o fueron atletas de élite que practicaron niveles de actividad física de intensidad moderada / alta. masaje tantrico Barcelona

masaje tantrico Barcelona

Los autores de esta revisión señalaron claramente que una limitación principal de los estudios era que aunque algunos informaron cambios en el recuento de células, se necesita más investigación para comprender si estas células simplemente se están reubicando en el cuerpo como parte de una respuesta inmune o realmente proliferando.

Las revisiones sistemáticas son excelentes maneras para que los lectores obtengan una visión amplia de varios estudios que examinan un solo tema. Y a medida que los investigadores exploran temas antes de comenzar nuevos estudios, una revisión es especialmente útil para informar nuevos proyectos al ver qué estudios podrían mejorarse. masaje tantrico Barcelona

Para obtener más información sobre otras revisiones que se han realizado sobre la terapia de masajes, lea los archivos del artículo de revisión de la The Massage Therapy Foundation, lea los resúmenes de la Beca de investigación MTF aceptados o busque PubMed para los estudios de terapia de masajes. masaje tantrico Barcelona

CITA LLAMAR AHORA 666-931-847

MASAJEDOMICILIOBARCELONA.COM

Reader Comments

Masaje tantrico Barcelona super calidad

1
  1. Excellent post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Extremely helpful information specifically the last part I care for such info much. I was seeking this certain info for a very long time. Thank you and good luck.

    Dipaola Quotes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *